Nuestro tratamiento está basado en recientes descubrimientos que demuestran que los comportamientos disfuncionales, surgen a raíz de adicciones bioquímicas internas. Los científicos sabían que las drogas adictivas disparan grandes cantidades de dopamina y endorfinas en la parte central del cerebro. Esta cantidad afecta los circuitos neurológicos que originalmente sirven para motivar el comportamiento reproductivo y de supervivencia. Hemos descubierto que los estados físicos emocionales y de estrés (cuando estamos en “modo de supervivencia”) también disparan cantidades de dopamina y endorfinas. Por esa razón, nos podemos volver “adictos” a estar en un constante modo de supervivencia. El comportamiento disfuncional de cualquier tipo, incluyendo “compulsiones repetitivas”, relaciones disfuncionales y desórdenes alimenticios, son varias formas de adicción al modo de supervivencia. Estos comportamientos disfuncionales  sustituyen de manera frecuente lasnecesidades funcionales como dormir, soñar, jugar y la reciente capacidad evolutiva humana de “viajar mentalmente en el tiempo” y “las teorías de la mente”. Todos los humanos que pertenecemos a la era post-agrícola tenemos un alto riesgo de caer y sufrir largos periodos de estar en un constante modo de supervivencia. Esto se debe a que las sociedades post-agrícolas tienden a obligarnos a estar en modo de supervivencia de manera regular y limitar nuestra manera innata de salirnos de ese modo y buscar el equilibrio. Nuestro sistema provee un método neuro-científico altamente sofisticado para salirnos de ese modo de supervivencia y poder así, experimentar lo mejor de la vida y alejarse de comportamientos disfuncionales.

El marco de referencia de nuestro modelo terapéutico se desarrolló basado en este descubrimiento y de cómo funciona el cerebro. Nuestro proceso terapéutico está orientado a callar o romper las redes del cerebro que están asociadas a las adicciones o comportamientos disfuncionales, re-iniciando nuestro cerebro y retomando el equilibrio en nuestro cuerpo. Sacar a alguien de un estado constante de modo de supervivencia o liberarlos de un estado reactivo de híper estrés es el proceso que los llevará de vuelta a la homeostasis y lidiar de manera efectiva con todo tipo de adicciones, neurosis y disfunciones.

Hemos desarrollado 45 poderosos y fuertes ejercicios que están específicamente orientados para dar en el blanco, en esa región del cerebro.

El punto clave es la terapia. Nosotros creemos, apoyados por distintos testimonios, que lo que estamos haciendo que sana el cuerpo/cerebro de manera tan efectiva es lo que le llamamos “Trauma inversa / auténtica facilitación adjunta”.

Hipótesis:

CEREBRO

Si el cuerpo/cerebro puede ser sacado de balance en el momento del trauma seguido de un pseudo-carga entonces el efecto a la inversa podría ser cierto. Podemos engañar al cerebro en cuanto a estar en un modo de supervivencia, simulando un trauma en una atmósfera controlada y después proveer auténticas y poderosas cargas para romper toda la red cerebral que se asocia a ese trauma/pseudo carga y reemplazarlos de diversas maneras con nuevas y verdaderas cargas sanas y asociaciones positivas. Esto tiene el potencial para sanar de manera instantánea a cualquier persona de su adicción subjetiva, enfermedad y disfunción.

Hacemos esto de distintas maneras, una y otra vez, hasta que la gran mayoría del desequilibrio químico cerebral de cada individuo, encuentre su equilibrio de nuevo junto con pensamientos, emociones y experiencias somáticas sanas.

Prácticamente, si alguien está lidiando con dolor físico crónico, el dolor podría desaparecer en un instante o se puede disolver poco a poco, de un ejercicio a otro. El mismo resultado se puede dar con las adicciones a las drogas y al alcohol, desórdenes alimenticios y de hecho, el mismo resultado para todo tipo de disfunciones.
Utilizamos nuestro cuerpo, mente y espíritu para optimizar y equilibrar nuestra fisiología y bioquímica interna.

Con nuestro enfoque de educación psicológica como fundamento terapéutico, incorporamos otras terapias y procesos innovadores para hacer de éste, el modelo más original, holístico y efectivo.
Hemos descubierto cinco diferentes categorías de adicciones que comprenden casi todas las disfunciones modernas que existen hoy en día.

Nuestra definición de adicción: cualquier comportamiento o patrón de comportamientos que uno se siente obligado a hacer, y si no se compromete con ese comportamiento, experimenta una homeostasis negativa. Cuando los comportamientos adictivos de un individuo crean un estado de desequilibrio o algún tipo de dolor (psicológico, emocional, espiritual o físico) y la persona continúa repitiendo ese comportamiento.

  1. Adicción a substancias: drogas, alcohol y comida
  2. Comportamiento adictivo: Apuestas, compras, trabajo, OCD( Desorden obsesivo compulsivo) o cualquier otro comportamiento que cumpla con la definición mencionada arriba.
  3. Pensamientos adictivos: repetición de patrones o pensamientos conectados a cualquier tipo de adicción, pero también patrones que no están relacionados con otras adicciones de naturaleza compulsiva y repetitiva que causan dolor individual, miedo e incomodidad.
  4. Adicción emocional: sentimientos específicos como vergüenza, ira, arrepentimiento, etc. Donde nos volvemos adictos a neuropéptidos que nos provocan respuestas emocionales para sentirnos obligados a repetir patrones de comportamiento o atraer circunstancias o individuos que nos crean oportunidades para volver a sentir esas emociones, una y otra vez.
  5. Identidad adictiva: Una versión exagerada de las creencias particulares o las historias que uno dice sobre sí mismo que constituyen nuestra identidad. Se convierte en adicción cuando causa dolor a uno mismo o son cercanas a uno y el comportamiento apoyado en esa falsa identidad se sigue repitiendo.

 

Nuestra definición de adicción.

Close-up of secretary’s hands doing paperwork

Aunque la palabra adicción tiene fuertes connotaciones negativas, no nos queda más alternativa para describir de manera más exacta, lo que le está sucediendo al cerebro y que nos lleva a la gran mayoría de las disfunciones modernas. Los términos: dependencia, hábito, tic, idiosincrasia y patrón, no nos dicen o proveen una descripción exacta y completa de lo que sucede en el cerebro y cómo nos llevan a todos los diferentes tipos de enfermedades, malestares, síndromes, psicopatologías y neurosis.

Trilluminate Inc.
604-356-9197